Fijacion de objetos sobre superficies construidas con placas de Yeso

Existen diferentes tipos de fijaciones para paredes construidas con placas de yeso antes de
realizar la fijación de un objeto sobre la pared, se deberá tener en cuenta su peso para poder definir el
tipo y cantidad de anclajes a utilizar, si será necesario detectar la ubicación de la estructura o realizar refuerzos en la estructura de la pared.





a. Fijación de cargas livianas:
Cuando se trata de realizar la fijación objetos ligeros, como cuadros o elementos de peso menor a 5kg, se podrán utilizar clavos o soportes para cuadros fijados a 45º con respecto al plano de la placa.








b. Fijación de cargas livianas y medianas:
Para cargas de hasta 30kg se podrán utilizar tarugos de nylon de alta resistencia, que serán atornillados a la placa con destornillador, sin necesidad de realizar una perforación previa. La
distancia mínima entre puntos de anclaje será de 40cm.





c. Fijación de cargas pesadas:

En el caso de objetos pesados como repisas, percheros, etc., se recomienda fijarlos a los perfiles que conforman la estructura. Los Montantes se pueden ubicar con la ayuda de un imán o un detector de metales. Las fijaciones se colocarán entonces sobre placa y perfil, siendo recomendable utilizar en estos casos anclajes metálicos para paredes construidas con placas de yeso.

Si se deben fijar cargas superiores a 50kg, como alacenas, bibliotecas o muebles, será necesario realizar un refuerzo en la estructura que transmita la carga hacia los perfiles. 
En estos casos se definirá la futura ubicación del mueble y se realizará un refuerzo con un perfil Solera de 40 ó 48cm de largo ,de acuerdo a la separación entre Montantes, fijándolo a ellos mediante tornillos autorroscantes T1. Otra posible solución es utilizar listones de madera cepillada de 3” x 2“ y de 40 ó 48 cm de largo, atornillados a los Montantes.




Una vez colocados estos refuerzos se realizará el emplacado, tomado de juntas y terminación de la pared, fijando luego el objeto directamente al refuerzo, en la posición prevista.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario